CARACTERÍSTICAS DE LA
EVALUACIÓN.
--àHOLÍSTICA:
Atiende todas las manifestaciones del ser y los elementos que convergen en el
hecho educativo.
àPROCESUAL: Acompaña los procesos de
aprendizaje de la persona que aprende.
è CONTEXTUALIZADA: Se desarrolla dentro de
una realidad concreta.
è DEMOCRÁTICA: Fomenta la equidad, el
dialogo, el análisis, la discusión, latolerancia, la solidaridad.
è FLEXIBLE: Se adecua a las
condiciones y circunstancias particulares del contacto.
è PARTICIPATIVA: Involucra a todos los
elementos del curriculum, especialmente el/la alumno/a, profesor/a,
padres/madres de familias o encargados.
è CUALITATIVA: Tiene en cuenta las formas
y condiciones como el/la alumno/a aprende.
è CUANTITATIVA: Considera cuanto ha
aprendido el/la alumno/a en el proceso enseñanza-aprendizaje.
è AL SERVICIO DE VALORES: Promueve la
internalización y práctica de normas y valores elementales de convivencia
social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario