domingo, 30 de octubre de 2016

Portafolio de Evidencias Docente - Director

Un portafolios es una colección de documentos del trabajo donde el educando, docente, director, exhibe las actividades realizadas, su esfuerzo, progreso y logros.
El portafolio es una forma de evaluación que permite monitorear el proceso de aprendizaje por el profesor y por el mismo estudiante, permite ir introduciendo cambios durante dicho proceso.
Es una forma de recopilar la información que demuestra las habilidades y logros de los estudiantes, cómo piensa, cómo cuestiona, analiza, sintetiza, produce o crea, y cómo interactúa (intelectual, emocional y socialmente) con otros, es decir, permite identificar los aprendizajes de conceptos, procedimientos y actitudes de los estudiantes. Puede utilizarse en forma de evaluación, co-evaluación y de autoevaluación.
El proceso de conformación del PEÍ es una brillante oportunidad para dar vida a todos los estamentos, y así abrir la institución a la participación de otros líderes o instituciones locales y naciona­les con el fin de potenciar el desarrollo de capacidades, para un mejor trabajo cooperativo entre los miembros de la comunidad y transformar la institución en una agencia social exitosa.


Actualmente, el MEC en el contexto de ejecución del Programa de Reforma Educativa con Énfasis en la Educación Media presenta el PEÍ, Proyecto Educativo Institucional, como una estrategia! socioeducativa que fortalece el proceso de toma de decisiones r participativas y el compromiso colectivo como herramienta de \ organización, planificación y coordinación; para dar respuestas a la problemática de la institución y de la comunidad con acciones / motivadoras y prácticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTUDIO DE CASO N° 1 CAPACITACIONES DUARTE ADORNO

 ESTUDIO DE CASO N° 1 CAPACITACIONES DUARTE ADORNO AUTOR: ABG. VÍCTOR DUARTE ADORNO CONTACTO: +595981190005 ESTUDIO DE CASO N° 1 CAPACITACIO...