Institución: Colegio
Nacional Mbokajaty Profesor/a: Rubén Gustavo Cubas Setrini
Localidad: San
Lorenzo – Central Curso: 3º
Disciplina: Lengua Castellana y Literatura
Plan Diario
|
|
CAPACIDADES:
Produce
textos orales con características de cohesión y coherencia.
(CAP. NAC.)
EJE TEMATICO/CONTENIDO:
La Guerra y la
Paz en la Literatura.
“La
Cantimplora” de Hugo Rodríguez Alcalá
INDICADORES:
· Relaciona el texto con la verdad
histórica en forma oral.
· Emite juicios de valor oralmente.
ESTRATEGIAS METODOLOGICAS:
ACTIVIDADES DE INICIO:
ü
Exploración de
conocimientos previos a través de la técnica del “Fotolenguaje”.
ü
Conexión con
el tema a desarrollar.
ACTIVIDADES DE DESARROLLO:
ü
Lectura
silenciosa y oral del texto “La Cantimplora”.
ü
Análisis del
texto siguiendo las pautas con la Guía Didáctica pp. 22 - 24
ACTIVIDADES DE CIERRE:
a)
Fijación y
transferencia.
-
Realización de
lectura de estudio.
-
Contestación
de preguntas en forma oral del texto para estudiantes.(p.69)
b) Evaluación
-
Relacionamiento del texto con la verdad histórica.
- Elaboración de esquemas.
- Emisión de juicios de valor.
|
PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE
VERIFICACION:
·
Procedimiento:
Observación.
·
Instrumento:
R.S.A
RECURSOS DIDÁCTICOS:
·
Pizarra –
Borrador.
·
Textos para el
estudiante.
·
Marcador.
·
Cuaderno de
apuntes.
·
Imágenes en
Técnica “Fotolenguaje”
TIEMPO:
4hs
FUENTE DE CONSULTA:
·
Programa de
Estudios. MEC. Resolución .Nº 681/14.
·
Lengua
Castellana y Literatura. Guía Didáctica. Serie Curricular Panambi. MEC. 2016.
·
Lengua
Castellana y Literatura Plan Común. Texto para el estudiante E.M/16.
·
Capacidades
Departamental Central. Año: 2016.
·
Capacidad
Institucional Colegio Nacional
Mbokajaty.
|
excelente trabajo
ResponderEliminar