TEMA TRES
LA EVALUACIÒN DOCENTE, CONCEPTOS
ACTUALES, OBJETIVO DE LA EVALUACIÒN, MOMENTOS DE LA EVALUACIÒN,
CLASES DE EVALUACIÒN, INSTRUMENTOS PARA LA
EVALUACIÒN.
Actualmente se concibe a la evaluación como un proceso que consiste en la valoración de determinados
aspectos, recolección de datos, análisis, procesamiento de los datos, y toma de
decisiones de lo que se está valorando.
Las preguntas que debemos realizarnos internamente
como docentes son:
¿Qué evaluamos?
¿Para qué evaluamos?
¿En qué
momento evaluamos?
¿A quién/ es
evaluamos?
¿Quién nos evalúa? ¿Por qué y para qué?
¿Qué hacemos
con los resultados obtenidos en la evaluación?
Realmente son varias las interrogantes que debemos
plantearnos y la búsqueda de las respuestas para cada una de esas cuestiones
lleva su tiempo.
El concepto más aceptado y utilizado en la actualidad es la que
concibe a la evaluación como: La evaluación es entendida como proceso por el cual se obtienen
informaciones acerca de los aprendizajes alcanzados por los y las estudiantes
para que, según las necesidades, se tomen decisiones en la enseñanza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario