miércoles, 25 de octubre de 2017

Evaluación

TEMA TRES
LA EVALUACIÒN DOCENTE, CONCEPTOS ACTUALES, OBJETIVO DE LA EVALUACIÒN, MOMENTOS DE LA EVALUACIÒN, CLASES DE EVALUACIÒN, INSTRUMENTOS PARA LA
EVALUACIÒN.

Actualmente se concibe a la evaluación como un proceso que consiste en la valoración de determinados aspectos, recolección de datos, análisis, procesamiento de los datos, y toma de decisiones de lo que se está valorando.
Las preguntas que debemos realizarnos internamente como docentes son:
¿Qué evaluamos?
¿Para qué evaluamos?
¿En qué momento evaluamos?
¿A quién/ es evaluamos?
¿Quién nos evalúa? ¿Por qué y para qué?
¿Qué hacemos con los resultados obtenidos en la evaluación?
Realmente son varias las interrogantes que debemos plantearnos y la búsqueda de las respuestas para cada una de esas cuestiones lleva su tiempo.

El concepto más aceptado y utilizado en la actualidad es la que concibe a la evaluación como: La evaluación es entendida como proceso por el cual se obtienen informaciones acerca de los aprendizajes alcanzados por los y las estudiantes para que, según las necesidades, se tomen decisiones en la enseñanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTUDIO DE CASO N° 1 CAPACITACIONES DUARTE ADORNO

 ESTUDIO DE CASO N° 1 CAPACITACIONES DUARTE ADORNO AUTOR: ABG. VÍCTOR DUARTE ADORNO CONTACTO: +595981190005 ESTUDIO DE CASO N° 1 CAPACITACIO...