miércoles, 25 de octubre de 2017

Datos Estadísticos - En el marco de la elaboración de la Política de Incorporación de TIC al Sistema Educativo Nacional, se realizó en el año 2009, un diagnóstico en 993

En el marco de la elaboración de la Política de Incorporación de TIC al Sistema Educativo Nacional, se realizó en el año 2009, un diagnóstico en 993 instituciones educativas de gestión oficial a nivel nacional, (excepto Alto Paraguay y Boquerón). En el mismo se identificó que: - El 28 % de las instituciones educativas cuenta con al menos 1 computador (61% en zonas urbanas y 18% en zonas rurales). - La tasa es de 75 estudiantes por computador (83 en zonas urbanas y 58 en zonas rurales). - El 10% de las instituciones educativas tiene Internet (16% instituciones urbanas y 5% instituciones rurales). - El 80% de los estudiantes matriculados, el 73% de los docentes, el 20% de directivos y el 18% de funcionarios administrativos de las instituciones que tienen computadoras, nunca la utilizan. - El 20% de las computadoras declaradas no funciona. - El 8% de las instituciones cuenta con servicio de soporte técnico gratuito (14% con técnicos particulares y 4% ACE). - El 59% del uso diario de las computadoras disponibles es para tareas administrativas. - La mitad de las computadoras disponibles son compartidas por el personal. administrativo, docente y estudiantes. - En 48% de las instituciones educativas al menos algún personal ha recibido capacitación en el uso de TIC. - Solo un 7% de los profesionales fue capacitado en el uso pedagógico de TIC. - Todos los directores consideran importante el uso de TIC para mejorar la enseñanza. - Un 27% de las instituciones cuentan con un proyecto educativo que incluya el uso de las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTUDIO DE CASO N° 1 CAPACITACIONES DUARTE ADORNO

 ESTUDIO DE CASO N° 1 CAPACITACIONES DUARTE ADORNO AUTOR: ABG. VÍCTOR DUARTE ADORNO CONTACTO: +595981190005 ESTUDIO DE CASO N° 1 CAPACITACIO...