1-
Realizar la actividad de análisis de casos y propuesta de solución en grupos de no más de 4 integrantes.
ESTUDIO DE CASO:
María es una
niña de 11 años de edad, hija de madre soltera, es educando, del quinto
grado del segundo ciclo de la E.E.B., del turno mañana, de la Escuela Básica Nº
198 República de Colombia perteneciente al Departamento de Ñeembucú, de la
localidad Arandurä, proveniente de zona rural.
Con las constantes inclemencias del tiempo, que
incluyeron copiosas lluvias, caída de
granizos, inundaciones, lo que en consecuencia produjo el cierre de los caminos
de tierra, ya que no cuentan con vías pavimentadas o empedradas de acceso.
Por todo lo expuesto anteriormente la niña ha
dejado de asistir a clases durante estas inclemencias, y su posterior tiempo de
mejoramiento del acceso terrestre.
1.-¿Cuáles son las leyes
vigentes para la situación o caso
presentado?
2.-¿Cuáles serían las líneas de acción para la parte
pedagógica de atención a niños/as en situación de riesgo?
3.- ¿Cuál sería el
procedimiento a ser aplicado para dar atención pedagógica a los niños/as en
situación de riesgo?
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