lunes, 16 de octubre de 2017

ESTUDIO DE CASO 6.- TOMA DE COLEGIO


Rosansa Giménez , se desempeña como directora del NIVEL MEDIO del Colegio Nacional Repùblica de Colombia, perteneciente a la Capital  de la república.

Como todos los días, se presenta a su lugar de trabajo siendo las 6:45 a.m., y se encuentra con los portones bloqueados,lo que impiden el acceso a la institución, carteles, pasacalles, un grupo reducido de educandos del nivel medio acompañados por una interesante cantidad de adultos.

Los carteles hacen alusión a falta de organización en la institución educativa, falta de gestión y predisposición por parte de la directora en cuanto a rendición de cuentas públicas ante la comunidad educativa, prepotencia y carácter discriminatorio , dictatorial.No permite intervención de los demás actores de la comunidad educativa, no existe ACE, Centro de Estudiantes, todas las actividades son prácticamente impuestas, no consensuadas-Además se menciona las ausencias constantes de la misma y el poco interés por otorgar alternativas de solución a los conflictos suscitados.-




Por todo lo expuesto anteriormente:

Como director/a de la institución educativa:


1. Identifica las situaciones reclamadas por los educandos y adultos. (diagnóstico - problema)

2.-Menciona las leyes a ser aplicadas, los procedimientos. (leyes, resoluciones, circulares, estatutos, códigos)

3. ¿Cuál es la autoridad que posee la directora según legislación vigente para encabezar el proceso de diálogo con los educandos?


4.-¿Cuáles serían las posibles líneas de propuestas de solución a las situaciones presentadas en el caso?

5. ¿Cuál es la dimensión de la Gestión Escolar que atañe el caso en cuestión?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTUDIO DE CASO N° 1 CAPACITACIONES DUARTE ADORNO

 ESTUDIO DE CASO N° 1 CAPACITACIONES DUARTE ADORNO AUTOR: ABG. VÍCTOR DUARTE ADORNO CONTACTO: +595981190005 ESTUDIO DE CASO N° 1 CAPACITACIO...