lunes, 16 de octubre de 2017
ESTUDIO DE CASO.- "TOMA DE COLEGIO"
CASO 5
María Lorena Ayala, se desempeña como directora de la E.E.B y NIVEL MEDIO del Colegio Nacional Repùblica de Argentina, perteneciente a la Capital de la república.
Como todos los días, se presenta a su lugar de trabajo siendo las 6:45 a.m., y se encuentra con los portones candadeados, carteles, pasacalles, y un grupo interesante de educandos del nivel medio.
Los carteles hacen alusión a falta de materiales de texto e informáticos de estudio, falta de laboratorio de ciencias equipado con todos los elementos e instrumentos para la práctica, ya que en la institución funciona el Bachillerato en Salud pública y comunitaria, así como también exigen el mejoramiento de la estructura edilicia ya que varias aulas se encuentran en estado de peligro de derrumbe, o de ocasionar daño tanto a educandos como a personas que se encuentran en ese entorno.
Por todo lo expuesto anteriormente:
Como director/a de la institución educativa:
1. ¿Cuál es la autoridad que posees según legislación vigente para encabezar el proceso de diálogo con los educandos?
2.-¿Menciona las acciones o procedimientos a ser realizados por orden de prelación ( jerarquía - importancia).
3.- Identifica las situaciones reclamadas por los educandos.
4.-¿Cuáles serían las posibles líneas de propuestas de solución a las situaciones presentadas en el caso?
5. ¿Cuál es la dimensión de la Gestión Escolar que atañe el caso en cuestión?
6.-
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
ESTUDIO DE CASO N° 1 CAPACITACIONES DUARTE ADORNO
ESTUDIO DE CASO N° 1 CAPACITACIONES DUARTE ADORNO AUTOR: ABG. VÍCTOR DUARTE ADORNO CONTACTO: +595981190005 ESTUDIO DE CASO N° 1 CAPACITACIO...
-
Institución: Colegio Nacional Mcal. Estigarribia Profesor/a: Herminia Pereira López Localidad : San Lorenzo – Cent...
-
EQUIPO DE GESTIÓN INSTITUCIONAL EDUCATIVO (EGIE ) Resolución N° 15917 : Por la Cual se reglamenta la creación y conformación del Equip...
-
http://www.daypo.com/concurso-oposicion-docente-directivo-2017-paraguay.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario