sábado, 20 de abril de 2019

Principios Curriculares de la E.E.B.


Principios Curriculares de la E.E.B.
a.   Aprendizaje significativo: cuando el alumno incorpora un nuevo conocimiento a
su esquema de conocimientos, de lo que ya sabe y de sus necesidades e
intereses. Abog. Cindy Duarte Adorno.-
b.   Los valores: se traducen en las actitudes de los docentes y alumnos, el clima
afectivo, los objetivos y la evaluaci
ón que se utilizan, en lo que se dice y en «lo
que no se dice», y en lo que se vive dentro y fuera del aula.
c.   El juego: es un recurso metodológico de mucho valor en el proceso enseñanza
aprendizaje. Es necesario romper la aparente oposición entre el juego y el
aprendizaje y aprovechar las actividades lúdicas como condición indispensable
para que el educando se motive, se gratifique, construya su propio aprendizaje y
reciba estímulos para seguir aprendiendo. 
Abog. Cindy Duarte Adorno.-
d.   La creatividad: es la expresión de lo que la persona tiene dentro de sí y que
espera ser desarrollado mediante las diferentes actividades que realiza en la
familia, en la escuela y en la comunidad. Es la forma de plantear, analizar y
resolver situaciones de la vida diaria, aplicando sus aprendizajes en un proceso
cuyo producto es la creación de algo nuevo. 
Abog. Cindy Duarte Adorno.-
e.   La evaluación: se la concibe como un proceso participativo en el que
intervienen alumnos, docentes y las demás personas involucradas en la
enseñanza y el aprendizaje.


Abog. Cindy Duarte Adorno.-

1 comentario:

ESTUDIO DE CASO N° 1 CAPACITACIONES DUARTE ADORNO

 ESTUDIO DE CASO N° 1 CAPACITACIONES DUARTE ADORNO AUTOR: ABG. VÍCTOR DUARTE ADORNO CONTACTO: +595981190005 ESTUDIO DE CASO N° 1 CAPACITACIO...