lunes, 8 de abril de 2019

Inclusión e Integración.

DIFERENCIAS ENTRE  INTEGRACIÓN E  INCLUSIÓN.
INTEGRACIÓN
Reintegra al alumno que había sido excluido a su casa, su barrio o su escuela.
Adapta a los alumnos previamente excluidos a la normalidad existente.
Ayuda al niño o niña con alguna diferencia a equiparar, igualarse a las normas de la escuela, espacio de juego, etc.: la energía se centra en cómo pasarle los mismos contenidos que sus compañeros.
El programa educativo o escolar está definido como Institución organizada para el niño típico, niño o niña normal.
Es el adolescente quien debe adaptarse a la comunidad, al barrio, al club,  a la escuela

INCLUSIÓN

Recibe a todos los niños y los hace partícipes de la vida social y educativa de la escuela, de su comunidad y de su barrio.
La comunidad y en especial el programa educativo o escuela se organiza para satisfacer las necesidades de todos y cada uno de sus adolescente.
Estimula el sentido de comunidad para que los familiares, docentes y alumnos se sientan parte del proceso y tengan éxitos.
Se utiliza del currículo lo que es adecuado para el desarrollo integral del alumno, pero hace además énfasis en los componentes de convivencia social y en aspectos que preparen para la vida.

FUENTE: Cuadro extraído de UNESCO, OREALC, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTUDIO DE CASO N° 1 CAPACITACIONES DUARTE ADORNO

 ESTUDIO DE CASO N° 1 CAPACITACIONES DUARTE ADORNO AUTOR: ABG. VÍCTOR DUARTE ADORNO CONTACTO: +595981190005 ESTUDIO DE CASO N° 1 CAPACITACIO...