Elementos que componen el Plan del Nivel "Educación Inicial".
Ámbito: consiste en una breve descripción que contiene ideas principales que
le dan sustento al mismo y del cual se desprenden cada una de las dimensiones.
Dimensión: Consiste en una breve descripción de los
aspectos teóricos actualizados que lo sustentan.
Contenido: se especifica el contenido .1 ser .1 ser abordados
en el desarrollo de la dimensión.
Indicadores de Logro: Deben ser claros,
precisos y relevantes acordes a las capacidades/dimensiones propuestas para
el logro de las competencias del área. La cantidad de indicadores para la
evaluación de una capacidad dependerá de la complejidad de la misma.
|
Duración de la clase: Consiste en establecer el tiempo que durará la clase que impartirá
Actividades: Son las descripciones de los momentos didácticos do una clase 1 inicio, desarrollo v cierre). Se detallan
las actividades que realiza el docente y el estudiante, las estrategias
metodológicas, los recursos para la enseñanza y la evaluación.
ELEMENTOS QUE COMPONEN EL PLAN DE EDUCACIÓN ESCOLAR BÁSICA Y NIVEL MEDIO.
Unidad: son los ejes que organizan
grupos específicos de capacidades relacionadas con el desarrollo de las
competencias.
Abog. Cindy Duarte Adorno.
Capacidad: Es cada uno de los componentes
aptitudinales, actitudinales, cognitivos, de destrezas, de
habilidades que
articuladas armónicamente constituyen la competencia.
Abog. Cindy Duarte Adorno.
Tema: se especifica el tema a ser abordados en el
desarrollo de la capacidad.
Indicadores de Logro: Deben ser claros, precisos y relevantes acordes a las
capacidades/dimensiones propuestas para el logro de las competencias del área.
La cantidad de indicadores para la evaluación de una capacidad dependerá de la
complejidad de la misma.
|
Abog. Cindy Duarte Adorno.
Duración de la clase: Consiste en establecer el tiempo que durará la clase que impartirá
Actividades: Son las descripciones de los momentos didácticos do una clase 1 inicio, desarrollo v cierre). Se detallan las actividades que realiza el docente y el estudiante, las estrategias metodológicas, los recursos para la enseñanza y la evaluación.
Abog. Cindy Duarte Adorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario