viernes, 10 de febrero de 2017

PLAN PARA NIVEL MEDIO DE EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS.



Planificación de clase del Área de Ciencias Sociales EBBPJA

Institución:…………………………………………………………………………..Profesor/a: ………………
Área: Ciencias  Sociales                                              Ciclo:                                     Turno:                                
Eje Temático: Tiempo, espacio y cultura                                                                 
Capacidades
Temas/contenidos
Actividades/estrategias
Indicadores del logro de aprendizaje
Procedimientos e instrumentos  de evaluación
Tiempo de desarrollo
Fecha de ejecución
Identifica las características físicas  y socioeconómicas del Paraguay:
-Orografía.
- Hidrografía.
- Vías de comunicación y transporte.
-  Productos de exportación e importación. 
- Procesos migratorios.



Ríos, lagos y represas del Paraguay

Inicio:
- Observamos una lámina que  presentala profesora luego comentamos, describimos lo que conocemos acerca de ella.
-Comentamos, opinamos sobre experiencias personales o familiares que hemos vividos en diferentes lugares.
-Rescatamos los relatos o vivencias  relacionado con el tema que se quiere desarrollar,
Desarrollo:
-Leemos y compartimos la información que proporciona el material sobre el tema, luego reflexionamos  y opinamos sobre la importancia de los  cuidados de los recursos naturales y los beneficios que nos provee.
-Trabajamos en el mapa físico identificando ríos, lagos más importante del Paraguay.
-Realizamos las actividades propuestas en el material o las actividades que ha preparado el docente.
Cierre:
- Intercambiamos las tareas con el compañero/a, revisamos la actividad, la corregimos, si hay necesidad y lo valoramos utilizando la  autoevaluación  y co evaluación.
-Aclaramos las dudas.
-El docente evalúa el trabajo realiza y mejoramos, si hay necesidad.

-Identifica los ríos y lagos del Paraguay.
-Emite  opiniones  sobre las Represas del Paraguay.
-Disfruto de las experiencias relatadas por los compañeros sobre la naturaleza de nuestro país y la importancia de cuidar y conservar.
.

-Prueba escrita.
-Lista de cotejo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTUDIO DE CASO N° 1 CAPACITACIONES DUARTE ADORNO

 ESTUDIO DE CASO N° 1 CAPACITACIONES DUARTE ADORNO AUTOR: ABG. VÍCTOR DUARTE ADORNO CONTACTO: +595981190005 ESTUDIO DE CASO N° 1 CAPACITACIO...