Planificación
de clase del Área de Ciencias Sociales EBBPJA
Institución:…………………………………………………………………………..Profesor/a:
………………
Área:
Ciencias Sociales
Ciclo: 1º Turno:
Eje Temático:
Tiempo, espacio y cultura
Capacidades
|
Temas/contenidos
|
Actividades/estrategias
|
Indicadores
del logro de aprendizaje
|
Procedimientos
e instrumentos de evaluación
|
Tiempo
de desarrollo
|
Fecha
de ejecución
|
Identifica las características
físicas y socioeconómicas del
Paraguay:
-Orografía.
- Hidrografía.
- Vías de comunicación y
transporte.
- Productos de exportación e
importación.
- Procesos migratorios.
|
Ríos, lagos y represas del
Paraguay
|
Inicio:
-
Observamos una lámina que presentala
profesora luego comentamos, describimos lo que conocemos acerca de ella.
-Comentamos,
opinamos sobre experiencias personales o familiares que hemos vividos en
diferentes lugares.
-Rescatamos
los relatos o vivencias relacionado
con el tema que se quiere desarrollar,
Desarrollo:
-Leemos
y compartimos la información que proporciona el material sobre el tema, luego
reflexionamos y opinamos sobre la
importancia de los cuidados de los
recursos naturales y los beneficios que nos provee.
-Trabajamos
en el mapa físico identificando ríos, lagos más importante del Paraguay.
-Realizamos
las actividades propuestas en el material o las actividades que ha preparado
el docente.
Cierre:
-
Intercambiamos las tareas con el compañero/a, revisamos la actividad, la
corregimos, si hay necesidad y lo valoramos utilizando la autoevaluación y co evaluación.
-Aclaramos
las dudas.
-El
docente evalúa el trabajo realiza y mejoramos, si hay necesidad.
|
-Identifica los ríos
y lagos del Paraguay.
-Emite opiniones
sobre las Represas del Paraguay.
-Disfruto de las
experiencias relatadas por los compañeros sobre la naturaleza de nuestro país
y la importancia de cuidar y conservar.
|
.
-Prueba escrita.
-Lista de cotejo
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario