Mediante el Plan de
Mejoramiento se planificarán acciones
prioritarias que la instancia de una organización a nivel departamental, regional, zonal o institucional (levará adelante para mejorar aquellos procesos que
requieran ajustes o mejoras en las prácticas relacionadas con la gestión.
Estructura del plan de mejoramiento
a) Identificación y priorización de problemas: Evaluación diagnóstica de los
principales problemas o las necesidades encontradas en la organización, con la participación de los distintos actores educativos. Basarse en datos estadísticos de la zona, región y/o departamento que permitan dimensionar los problemas y sustenten
la priorización realizada.
b) Justificación: Fundamentación de las razones del por qué se priorizan
las debilidades encontradas en la gestión institucional en una o varias de sus dimensiones para su posterior
solución, explicando también !a importancia.
c)
Objetivos: Planteamiento concreto de lo
que se espera lograr, considerando las necesidades detectadas.
d)
Actividades: Son tareas específicas desprendidas de los objetivos
e)
Beneficiario: Identificación de la población beneficiaria del plan (quiénes son y cuántos son).
f)
Cronograma: Es un calendario de
actividades que se realizarán, especificando
la fecha.
g)
Responsables: Personas responsables de cada
actividad.
h) Producto esperado: El
resultado a obtenerse luego de ser realizadas las actividades.
i) Riesgo: Identificación de las
posibles amenazas que
pudieran surgir
mientras se implementan
las
actividades, especificando
estrategias para abordarlos o evitarlos. j)
Sostenibilidad: Acciones que se deben realizar para sostener los
resultados del plan de mejora.
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