ESTRUCTURA BÁSICA DEL PEI CONFORME
MODELO DE LA JICA
|
||
APARTADOS (Separar con carátulas)
|
CONTENIDOS
|
ASPECTOS
|
1- MARCO SITUACIONAL
|
Análisis de la realidad institucional
|
RESEÑA
|
· Nombre de la
institución.
|
||
· Ubicación geográfica.
|
||
· Región y zona
educativa.
|
||
· Historia de la
institución.
|
||
· Descripción
socioeconómica de la comunidad: Descripción de las actividades laborales de
los pobladores, nivel educativo de los padres o tutores. Servicios de
Instituciones con que cuenta la comunidad, ya sea centros de salud,
comisaría, clubes deportivos, etc. Características de las viviendas. Servicio
público de transporte. Características demográficas de la población.
|
||
· Modalidad y ciclos:
mencionar si se realizan actividades extracurriculares
|
||
· Organigrama de la
institución.
|
||
· Cantidad de alumnos:
si es posible presentar evolución de la matrícula desde 3 años anteriores
hasta el año en curso.
|
||
· Resoluciones: Creación
y Habilitación. Nombramientos y otros
|
||
· Cantidad de recursos
humanos: personal docente y administrativo. Funciones.
|
||
Síntesis del
antecedente del entorno pedagógico- curricular
|
JUSTIFICACIÓN:
|
|
· Resumen del
diagnóstico institucional: con base al
FODA presentar un resumen de la realidad institucional.
|
||
· Problema principal y
sus causas: Una vez detectado el problema principal (centrado en la dimensión
pedagógica), construir el árbol de problemas identificando las causas y
efectos.
|
||
· Vigencia del PEI:
explicitar su periodo de vigencia (generalmente 5 años)
|
||
· Naturaleza: En qué
favorece, por qué, para qué para
quiénes, qué resultado se espera.
|
||
2- MARCO REFERENCIAL
|
Visión (incluir
valores)
|
VISIÓN
|
Misión
|
·
Sujeto: alumno y/o institución.
|
|
|
·
Mirada institucional a largo plazo.
|
|
|
·
Comprensible para todos.
|
|
|
MISIÓN
|
|
|
·
Expresa como lograr la visión.
|
|
|
·
Expresa el propósito de la escuela.
|
|
|
·
Comprensible para todos.
|
|
3- MARCO OPERATIVO
|
Plan Plurianual
|
ELEMENTOS
|
· Objetivo general.
|
||
· Objetivos específicos.
|
||
· Metas de 5 años.
|
||
· Evaluación
(indicadores, medios de verificación).
|
||
· Estrategias.
|
||
· Actividades
principales.
|
||
· Cronograma.
|
||
Plan Operativo Anual
|
ELEMENTOS
|
|
· Objetivos específicos.
|
||
· Actividades
principales.
|
||
· Actividades concretas.
|
||
· Cronograma anual y
mensual
|
||
· Recursos.
|
||
· Responsables.
|
||
· Evaluación
(indicadores, medios de verificación).
|
||
Presentar el
Cronograma Anual - Mensual
|
||
Presupuesto
|
· Ingreso anual.
|
|
· Gastos corrientes.
|
||
· Gastos del POA.
|
||
· Monto total del PEI.
|
||
Evaluación y Monitoreo
participativa
|
· De proceso.
|
|
· De producto.
|
||
· Aplicación de
instrumento, conclusión, informe.
|
||
4- ANEXO
|
· Matriz Foda Unificada,
factores identificados por dimensión y rspaldados por datos estadísticos, con
el cruce de factores para la formulación de estrategias.
|
|
· Árbol de problemas.
|
||
· Instrumentos de
evaluación.
|
||
· Formularios de presupuesto.
|
lunes, 28 de octubre de 2019
ESTRUCTURA BÁSICA DEL PEI
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
ESTUDIO DE CASO N° 1 CAPACITACIONES DUARTE ADORNO
ESTUDIO DE CASO N° 1 CAPACITACIONES DUARTE ADORNO AUTOR: ABG. VÍCTOR DUARTE ADORNO CONTACTO: +595981190005 ESTUDIO DE CASO N° 1 CAPACITACIO...
-
Institución: Colegio Nacional Mcal. Estigarribia Profesor/a: Herminia Pereira López Localidad : San Lorenzo – Cent...
-
EQUIPO DE GESTIÓN INSTITUCIONAL EDUCATIVO (EGIE ) Resolución N° 15917 : Por la Cual se reglamenta la creación y conformación del Equip...
-
http://www.daypo.com/concurso-oposicion-docente-directivo-2017-paraguay.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario