domingo, 8 de marzo de 2020

LISTA DE COTEJO PARA EVALUAR LA CALIDAD DE LAS PLANIFICACIONES DE CLASES


SISTEMA DE ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO
LISTA DE COTEJO PARA EVALUAR LA CALIDAD DE LAS PLANIFICACIONES DE CLASES

SAP - 1
 




1. Datos del Agente Evaluador.

Nombres y Apellidos: _____________ C.I. N°______ Tipo de Agente Evaluador: 1. Superior 2. Par Académico

2. Datos de Identificación del Docente Evaluado.

Departamento Geográfico: ______________ Distrito: ___________ Localidad: ________________________  

Escuela: _____________________________________________  Zona: ____ Región: ___________________

Nombre del profesor (a): ______________________________________________ C.I. Nº _______________

Grado: 1° - 2° - 3°-4°- 5°- 6°     Ciclo: 1° -       Cantidad de Alumnos: ____   Turno: ____   Año: ____________

3. Datos de la planificación evaluada:
Asignatura del Primer Ciclo:
Asignatura del Segundo Ciclo:
1.Comunicación Lengua Materna
2.Comunicación Segunda Lengua
3.Matemática
4. Medio Natural y Salud
5. Matemática
6. Ciencias Naturales
7. Lengua materna castellano
8. Segunda lengua castellano
9. Lengua materna guaraní
10. Segunda lengua guaraní
Unidad temática: (*)[1]   
Capacidades: (*)[2]
Tema: ________________________________________________________

 4. A continuación aparece un conjunto de indicadores para ser valorados, teniendo en cuenta la siguiente escala, marque con una equis (X) en la celda que corresponda a la realidad del plan de clases, que está evaluando:
1
2
3
4
Insatisfactorio
Básico
Satisfactorio
Destacado
No se evidencia el indicador
Se evidencia que lo planificado responde parcialmente al indicador.
Existe una clara evidencia que lo planificado responde a lo requerido en el indicador
Se evidencia que lo planificado responde en su totalidad a lo requerido en el indicador

Dimensión
Dimensión del Currículum
Observaciones
Criterio
Preparación para la enseñanza
Indicadores
1
2
3
4

1.        En la estructura básica de la planificación utilizada se evidencian:

1.1.               La capacidad a ser desarrollada.
1.2.               Los indicadores de logros.

1.3.               Las funciones didácticas.
1.4.               La duración de la clase.
1.5.               Las actividades que realizará el profesor.
1.6.               Las actividades que realizarán los estudiantes.



































2.        Los indicadores para evaluar el logro de los aprendizajes de sus estudiantes están expresados en función a lo que se pretende que los mismos aprendan en esa clase.






3.        Las actividades planteadas:
3.1.               Responden a los indicadores de logro.
3.2.               Favorecen el cumplimiento de los indicadores de logros.
3.3.               Se presentan en un orden creciente de dificultad.
3.4.               Se pueden desarrollar en el marco de esta clase.
3.5.               Están enfocados hacia lo que es más importante en esta clase.






























4.        Los recursos de enseñanza previstos a ser utilizados:

4.1.               Son apropiados al grupo de estudiantes.
4.2.               Son coherentes al tema de la clase.
4.3.               Facilitará el desarrollo de la capacidad.




















5.        Las estrategias de evaluación planteadas:

5.1.               Son apropiadas para evidenciar el logro de los indicadores establecidos.
5.2.               Pueden ser respondidos por el grupo de estudiantes.
















Lugar y Fecha:

Firma del Agente Evaluador


Conformidad del evaluado con el resultado (marca con equis-X- la que consideras)
Si
No


Motivo de la disconformidad (argumenta solo el caso de disconformidad)




Lugar y Fecha:
Firma del Docente Evaluado





[1]seleccionar la unidad didáctica de acuerdo al programa de estudio vigente.
[2]seleccionar la capacidad de acuerdo a la unidad didáctica elegida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTUDIO DE CASO N° 1 CAPACITACIONES DUARTE ADORNO

 ESTUDIO DE CASO N° 1 CAPACITACIONES DUARTE ADORNO AUTOR: ABG. VÍCTOR DUARTE ADORNO CONTACTO: +595981190005 ESTUDIO DE CASO N° 1 CAPACITACIO...