lunes, 11 de febrero de 2019

Modelo de Plan Diario propuesto por el M.E.C.

Plan diario de clase 
Duración: 80 min
Deporte: fútbol
Tema: El remate
Secuencias didácticas
Actividades de inicio
• Saludos de bienvenida y control de asistencia.
• Presentación de los temas de la clase y ejecución de una dinámica que consiste en responder a los gestos y preguntas del profesor intercambiando ideas e información con los compañeros y el profesor. Duración: 15 min.
Actividades de desarrollo
• Traslado al campo de juego y ejecución de los ejercicios de calentamiento dirigido. 
• Formación de cuatro grupos y ubicación en fila. 
• Explicación y demostración por el profesor de las técnicas de remate a ser aplicadas iniciando con el remate libre, con pelota parada, en movimiento, con pierna hábil, con pierna no hábil, tiro libre, tiro penal y tiros de esquina. 
• Ejecución de los remates por los alumnos y realización de las correcciones observadas por el profesor, permitiendo las repeticiones de las técnicas. 
• Hidratación y descanso. Duración: 40 min.
• Organización de juegos de fútbol de carácter formativo y recreativo con la ejecución de los fundamentos técnicos, con especial énfasis en los remates al balón. Duración: 15 min.
Actividades de cierre
• Reunión y comentario breve de los aspectos desarrollados.
• Ejecución de ejercicios respiratorios y estiramientos, como recuperación y prevención de lesiones.
• Recordatorio sobre el aseo personal antes de ingresar a las aulas.
• Hidratación y disposición para ingresar a las aulas con la autorización del profesor. Duración: 10min.
Medios de verificación
Observación– registros anecdóticos – lista de cotejo.
Metodología 
Ejecución práctica.
Momentos didácticos
- Explicación
- Demostración
- Ejecución
- Corrección
- Repetición 
Recursos didácticos
- Conos
- Pelotas
- Silbato 
- Planillas de control 
Indicadores de evaluación (SÍ/NO)
Reconoce las distintas maneras de remates.
Ejecuta las distintas técnicas y formas de remate, siguiendo las directivas dadas por el profesor.
Respeta el turno de los demás durante la ejecución.
Presta atención a las explicaciones.
Sigue con interés el desarrollo de los ejercicios.
Adecuaciones curriculares
Los alumnos que presentan impedimentos para desarrollar la parte práctica realizarán un trabajo escrito sobre el tema desarrollado ese día y se tendrán en cuenta los siguientes indicadores:
• Trabaja en clase.
• Describe las técnicas y formas de remate.
• Presenta a tiempo la tarea.
Fuente: MEC. (2014). Orientaciones para la gestión pedagógica en el Área de Educación Física. Departamento de Curriculum.- Fuente: diario ABC Color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTUDIO DE CASO N° 1 CAPACITACIONES DUARTE ADORNO

 ESTUDIO DE CASO N° 1 CAPACITACIONES DUARTE ADORNO AUTOR: ABG. VÍCTOR DUARTE ADORNO CONTACTO: +595981190005 ESTUDIO DE CASO N° 1 CAPACITACIO...