MEDICIÓN
PEDAGÓGICA.
El déficit
atencional en niños en edad pre-escolar tiende a pasar
desapercibido, ya que el niño a esta edad es normalmente activo, y
las exigencias atencionales de su entorno familiar son mínimas. Es
cuando
el niño ingresa a la escuela
primaria que presentará mayores dificultades producto
del déficit
de atención, al tener que enfrentarse a una serie de requerimientos
ya establecidos, que al no poder cumplirlos afectarán su rendimiento
escolar.
Los niños con
conductas de falta de atención
no sacan tanto provecho de su enseñanza, a pesar que las
puntuaciones en la capacidad
intelectual
en niños con déficit
de atención son normales, tienen problemas de aprendizaje
y rendimiento
escolar
(García, 1997).
Si bien es cierto
es muy frecuente que los profesores sean los primeros que planteen la
necesidad de recurrir
a una consulta
clínica, es pertinente
que el profesor inicie la evaluación
en el alumno
de su rendimiento
académico, a través
de exámenes y pruebas que midan las capacidades de matemáticas,
lectura
y ortografía.
Fuente: definiciones.com
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