jueves, 2 de mayo de 2019

Niveles de Desarrollo de la Lectura. Niveles de Desarrollo de la Escritura.



INFORME DESCRIPTIVO DEL PRIMER GRADO.
Mbo´ehára - Profesor/a:
Ary - Año: 
         MBO´EPYKUÉRA - ÁREAS - DISCIPLINAS

ÁREAS/DISCIPLINAS/
Abogada Cindy Duarte Adorno.
      
Comprensión  Oral
LENGUA MATERNA:

Niveles de Desarrollo de la Lectura.
Descripción.
Lectores Iniciales No lee lo escrito en los textos. Se apoya en los dibujos para comprender los textos
Lectores Emergentes A Lee palabras por palabras. Lee sin entonación. No se da cuenta de los errores que comete
Lectores Emergentes B Lee en pequeñas partes las oraciones con poca entonación. Al leer auto corrige sus errores.
Lectores Tradicionales A "Lee varias palabras seguidas de una oración con algo de entonación. Auto corrige algunos errores
Lectores Transicionales B Lee más palabras seguidas de una oración. Ajusta la entonación al contexto de lectura. Auto corrige casi todos los errores importantes.
Lectores Avanzados Utiliza una velocidad lectora adecuada. Comienza a explorar una entonación que refleja el estado de ánimo, tensión, suspensos, sentimientos, etc. Auto corrige
Comprensión Escrita. Descripción.
Niveles de Desarrollo de la Escritura.
Nivel 1 (Nivel Pre silábico) Escribe garabatos. Dibuja. Escribe seudo letras .- Escribe números al azar
Nivel 2 (Nivel Pre silábico) Escribe su nombre. Copia palabras de la sala textualizada.-Escribe números correctamente.Dibuja y rotula sus dibujos.   Escribe palabras que solo tiene una letra correcta.
Nivel 3 (Nivel silábico) Escribe oraciones incompletas, no relacionadas entre sí.
Usa espacios entre las palabras.
Comienza a relacionar sonidos de sílabas con una letra. Las letras poseen valor silábico.-
Nivel 4 (Nivel Silábico-Alfabético) Escribe oraciones relacionadas entre sí.- No usa puntuación. Usa mayúsculas en forma inconsistente.
Corresponde más de una letra por sílaba, pero su uso es inconsistente
Nivel 5 ( Nivel Alfabético) Escribe oraciones relacionadas entre sí.
Escribe y desarrolla un tema a lo largo del texto.
Logra correspondencia entre el sonido del habla y su correspondiente grafema,
Usa un vocabulario variado.
Trata de usar signos de puntuación: puntos seguidos y puntos aparte.
Todavía comete algunos errores en el uso de mayúsculas.
Nivel 6 ( Nivel Alfabético) Escribe una historia o desarrolla un tema que incluye un comienzo, un desarrollo y
un final.
Usa vocabulario muy variado
Usa mayúsculas y signos de puntuación en forma consistente.
Aún debe aprender la ortografía convencional de letras que tienen un mismo
sonido: s, c, z, v, b, etc





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